Provincia china de Hainan registra auge de compradores de vehículos de nueva energía

HAIKOU, 14 nov (Xinhua) — El número de nuevos compradores personales de vehículos de nueva energía (VNE) en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, subió un 180 por ciento interanual en los primeros diez meses de 2020 hasta llegar a más de 9.300, según datos oficiales.

   Hasta finales de octubre, Hainan tenía unos 45.000 VNE, lo que abarca el 3,1 por ciento del número total de vehículos en la provincia, según informó el departamento provincial de industria y tecnología informática. La proporción era casi el doble del promedio nacional.

   Hainan ha estado promoviendo el uso de vehículos de energía limpia para cesar completamente las ventas de vehículos convencionales a base de combustible para 2030.

   La provincia ahora cuenta con 775 estaciones de carga y 18.000 puntos de carga de baterías, 8.790 de las cuales son públicas, lo que facilita el uso de los vehículos eléctricos en toda la isla.

   Según el departamento, Hainan introducirá más proveedores de servicios y operadores de alta gama mediante sus políticas de aranceles cero, para promover más el transporte ecológico y cumplir su objetivo del uso de energía limpia en los vehículos.

Comments are closed.