Provincia china con mayor número de distritos empobrecidos logra eliminar pobreza absoluta

KUNMING, 14 nov (Xinhua) — La provincia de Yunnan, ubicada en el suroeste de China, que contaba con el mayor número de distritos empobrecidos del país hasta el final del año pasado, ha logrado eliminado la pobreza absoluta, según informaron hoy sábado funcionarios locales.

   Los últimos nueve distritos de la provincia fueron excluidos de la lista de distritos empobrecidos, lo que supone que la totalidad de sus 88 distritos empobrecidos han salido de la pobreza, anunció Huang Yunbo, director de la oficina provincial de alivio de la pobreza.

   Esto también significa que los 11 grupos de minorías étnicas con poblaciones relativamente pequeñas en la provincia han salido de la pobreza.

   Desde el inicio de este año, se han asignado 18.500 millones de yuanes (unos 2.800 millones de dólares) a las industrias que apoyan el alivio de la pobreza en los 88 distritos mencionados.

   Se han construido carreteras pavimentados en la totalidad de los 8.502 poblados empobrecidos, los cuales también han sido cubiertos por redes de electricidad y ópticas, informó Huang.

   No puede lograrse este éxito sin el apoyo de otras regiones económicamente activas de China. Bajo las políticas de emparejamiento, Shanghai y la provincia de Guangdong invirtieron más de 13.500 millones de yuanes en apoyo financiero, y llevaron a cabo 4.127 proyectos de apoyo para ayudar a 372.200 residentes de Yunnan a salir de la pobreza desde 2016, añadió Huang.

   Zhang Weihua, vicedirector del distrito de Zhenxiong de Yunnan, enviado por parte de la ciudad de Dongguan, en Guangdong, expresó que pese al impacto económico de la epidemia de neumonía COVID-19, Dongguan asignó 130 millones de yuanes para apoyar financieramente a Zhenxiong, lo que representa 90 millones de yuanes más en comparación con el año pasado.

Comments are closed.