Uso de electricidad en China aumenta 6,6 % en octubre mientras continúa recuperación

BEIJING, 13 nov (Xinhua) — El consumo de electricidad de China, un barómetro clave de la actividad económica, aumentó 6,6 por ciento interanual en octubre, lo que indica el sano impulso de la recuperación económica del país, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Energía (ANE).

El uso de electricidad total llegó a 617.200 millones de kilovatios el mes pasado, indican los datos de la ANE.

Específicamente, el uso de electricidad de las industrias primaria y secundaria aumentó 10,9 y 7,7 por ciento interanual en octubre, respectivamente, y la usada por la industria terciaria creció ligeramente 3,9 por ciento frente al mismo periodo de hace un año.

El consumo de electricidad de los residentes urbanos y rurales aumentó 4 por ciento interanual para alcanzar los 80.000 millones de kilovatios el mes pasado, señaló la administración.

En los primeros 10 meses de este año, el uso de electricidad en el país aumentó 1,8 por ciento interanual a 6,03 billones de kilovatios.

En un contexto de arduos esfuerzos para estimular el crecimiento, la recuperación económica de China ha ganado impulso y el producto interno bruto (PIB) creció 4,9 por ciento interanual en el tercer trimestre, más rápido que el crecimiento de 3,2 por ciento en el segundo trimestre, indican datos oficiales.

Comments are closed.