China sigue camino de convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, según Boeing

BEIJING, 13 nov (Xinhua) — China se mantiene como el principal candidato a convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, con un sólido crecimiento a pesar de los desafíos en el futuro próximo, según una previsión de mercado del fabricante estadounidense de aviones Boeing.

Las aerolíneas chinas adquirirán 8.600 nuevas aeronaves por un valor de 1,4 billones de dólares en los próximos 20 años, de acuerdo con el informe.
Eso refleja la expectativa de una fuerte recuperación del mercado chino tras la pandemia de COVID-19, vaticina el documento.

Boeing también pronosticó que, en el mismo lapso, el mercado chino generará demandas de servicios de aviación comercial por valor de 1,7 billones de dólares, y requerirá de 750 cargueros nuevos o transformados.

China ha logrado una recuperación notable en el sector de la aviación civil gracias a las efectivas medidas de control de la pandemia implementadas por el Gobierno y a la resiliencia de la economía nacional, conforme a Richard Wynne, director general del departamento de mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes para China.

“Si bien la neumonía COVID-19 ha afectado gravemente cada mercado de pasajeros del mundo, el ímpetu de crecimiento fundamental de China permanece fuerte y resistente”, sostuvo Wynne.

La industria de la aviación civil de China, que lidera la recuperación del transporte aéreo global, ha conseguido un progreso continuo en los principales indicadores.

China se mantuvo como el segundo mayor mercado de aviación civil del mundo en 2019, con 660 millones de viajes de pasajeros registrados, según estadísticas de la Administración de Aviación Civil de China.

Comments are closed.