Exposición mundial de salud tras la epidemia se realiza en Wuhan

WUHAN, 12 nov (Xinhua) — Una exposición internacional de la salud ha comenzado en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, sitio que fue severamente afectado por el COVID-19.

La segunda Exposición Mundial de la Salud, que se inauguró el miércoles, atrajo a unos 13.000 visitantes de 34 países y regiones.

Más de 1.200 expositores, entre ellos General Electric, Philips y Siemens, asistieron a la feria, cuya superficie de exposición abarca los 140.000 metros cuadrados.

Es la mayor exposición de la salud organizada por Wuhan desde el brote de la epidemia, a principios de este año.

Hay una sección específica en la que se exponen los equipos antiepidémicos, tales como máquinas para analizar las pruebas de ácido nucleico, respiradores y dispositivos de ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea, por sus siglas en inglés).

Para la exposición se han recreado los hospitales Huoshenshan y Leishenshan, que sirvieron para tratar a los pacientes de COVID-19 en Wuhan en febrero y que fueron erigidos en apenas dos semanas, así como los hospitales temporales que fueron adaptados a partir de centros de exposición y gimnasios.

Organizado por el gobierno municipal de Wuhan, el evento de cuatro días se celebrará en el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Wuhan, uno de los antiguos hospitales temporales donde los pacientes de COVID-19 estuvieron en cuarentena y fueron tratados.

Comments are closed.