China tendrá cosecha abundante para 2020: ministro de Agricultura y Asuntos Rurales

BEIJING, 12 nov (Xinhua) — China tendrá una cosecha abundante este año, y se espera que la producción de cereales alcance un máximo histórico, dijo esta semana el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu.

Han hizo el vaticinio en el Foro de Desarrollo de China 2020, atribuyendo la rica cosecha a la consistencia del país en priorizar la seguridad alimentaria y mejorar la protección de las tierras agrícolas, la tecnología agrícola y el apoyo de políticas.

China consolidará sus logros en la reducción de la pobreza y promoverá continuamente la vitalización rural de una manera integral en los próximos cinco años, afirmó Han, quien pidió más esfuerzos para acelerar la modernización rural y agrícola.

Describiendo a la agricultura como una piedra angular para la estabilidad económica y social, Han manifestó que China siempre ha considerado el trabajo relacionado con la agricultura, las áreas rurales y los agricultores como importantes prioridades, y ha prestado suma atención a la producción de cereales.

“China expandirá inquebrantablemente la apertura de la agricultura, promoviendo la cooperación bilateral y multilateral en tecnología agrícola, talento, comercio de productos agrícolas e inversiones”, agregó.

Como mayor productor y consumidor de alimentos del mundo, China vio cómo su producción de granos alcanzó un récord de 664 millones de toneladas el año pasado, su decimosexto año consecutivo de cosecha abundante.

Comments are closed.