China gestiona 675 millones de paquetes durante festival de compras del “doble once”

BEIJING, 12 nov (Xinhua) — Las empresas de entrega urgente de China gestionaron un total de 675 millones de paquetes en todo el país el 11 de noviembre, el festival de compras del “doble once”, lo que representa un crecimiento interanual del 26,16 por ciento, informó hoy jueves el Buró Estatal de Correos.

El sector de la mensajería del país está bien preparado para la temporada alta entre los inicios de noviembre de este año y la Fiesta de la Primavera del próximo año, mejorando la capacidad y eficiencia de la entrega, promoviendo el embalaje ecológico y fortaleciendo el sistema de desinfección de los paquetes, de acuerdo con la entidad.

El sector logístico ha sido testigo del rápido crecimiento del volumen de negocios desde febrero, evidenciando la recuperación tras el impacto de la epidemia de neumonía COVID-19.

Está previsto que en este año se gestionen en total más de 75.000 millones de paquetes, según el buró.

El 11 de noviembre también se conoce como el “Día de los solteros”, por la repetición del número “1”. El festín de compras, apoyado en tentadoras promociones, fue ideado por las plataformas de comercio en línea y se realizó por primera vez en 2009.

Comments are closed.