Xinjiang utiliza trenes de alta velocidad para entregar paquetes comprados en festival de “Día del Soltero”

URUMQI, 11 nov (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, está utilizando trenes de alta velocidad para entregar los pedidos realizados en línea durante el festival de compras del “Día del Soltero”. El evento, que se celebra hoy miércoles, es similar al conocido “Black Friday” (Viernes Negro) en los países occidentales.

El primer tren bala cargado con frutas y nueces locales, así como con materiales de control epidémico salió de la capital regional, Urumqi, el martes rumbo a las ciudades de Lanzhou y Xi’an usando la línea férrea de alta velocidad entre Lanzhou y Urumqi, informó Tong Hui, gerente de marketing de la sucursal de Urumqi de China Railway Express.

Al llegar a Xi’an, los paquetes serán distribuidos a diferentes partes del país usando otras líneas ferroviarias de alta velocidad, lo que ha reducido en gran medida el tiempo de tránsito, enfatizó Li Shouguo, subgerente general de la sucursal de Xinjiang de SF Express.

Los trenes bala también han sido utilizados para la entrega de parcelas dentro de Xinjiang, dijo Tong.

Los servicios de trenes bala de pasajeros que conectan Urumqi y Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, comenzaron en octubre, permitiendo así la inclusión de la lejana Xinjiang a la principal red ferroviaria de alta velocidad del país.

Comments are closed.