Xi llama a promover integralmente la iniciativa China Pacífica

BEIJING, 11 nov (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, pidió hacer esfuerzos para promover integralmente la implementación de la iniciativa China Pacífica.

Se deben realizar esfuerzos para fomentar continuamente el sentido de satisfacción, felicidad y seguridad del pueblo, afirmó Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, en una instrucción sobre la iniciativa.

Xi pidió dar un mayor enfoque a los problemas importantes que afectan la seguridad nacional, la estabilidad social y la tranquilidad de las personas sobre la base de la búsqueda de colaboración, participación e intereses comunes.

El mandatario chino hizo hincapié en la importancia de realizar esfuerzos para hacer más científica la implementación de la iniciativa y elevar el nivel en cuestiones como participación pública, estado de derecho e inteligencia.

También instó a los comités del Partido y a los gobiernos de todos los niveles a fortalecer el liderazgo en la ejecución de la iniciativa.

El martes se celebró en Beijing una reunión sobre la implementación de la iniciativa China Pacífica. Guo Shengkun, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh, transmitió las instrucciones de Xi en la reunión y pronunció un discurso.

Comments are closed.