Primer gran crucero fabricado en China comienza ensamblaje

SHANGHAI, 11 nov (Xinhua) — El primer crucero de grandes dimensiones de fabricación china ha sido trasladado a los muelles de Shanghai para su ensamblaje y se espera que sea entregado en 2023, según informó Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation Limited.

El crucero, de clase Vista, tendrá 323,6 metros de largo y 37,2 metros de ancho, y podrá albergar a 5.246 pasajeros. La embarcación está diseñada con 2.125 habitaciones y una estructura de 16 pisos que incluye áreas de entretenimiento tales como centros de espectáculos, bares, cafés, plazas comerciales y parques acuáticos.

Los cruceros de grandes dimensiones son productos de alta tecnología y alto valor agregado que China aún no ha podido producir. Su construcción es compleja y la cantidad de piezas utilizadas para construir un crucero de este tipo es cinco veces la usada para construir un avión grande de pasajeros C919.

En el proceso de construcción naval se han utilizado nuevos equipos y tecnologías, como el corte por láser y máquinas de soldadura robotizada. La aplicación de Internet de las Cosas industrial ha facilitado la gestión inteligente de estos procesos.

Comments are closed.