Innovación y digitalización impulsan crecimiento económico de China en medio de pandemia de COVID-19: investigadores

WASHINGTON, 10 nov (Xinhua) — La innovación y la digitalización preexistente están reforzando el crecimiento económico en China en medio de la pandemia de la COVID-19, dijeron dos investigadores del grupo de expertos Intellisia Institute.

La pandemia causó más un estancamiento que una recesión en China, pues el impacto de la pandemia ha reforzado la tendencia hacia la inversión en digitalización e innovación, y su impacto acelerado ha sido impulsado gradualmente y la economía ha regresado a la normalidad, escribieron Xiaomeng Kang y Dingding Chen en un pasaje publicado el martes en la revista de noticias en línea Diplomat.

Los autores señalaron que la pandemia ha afectado severamente a los países desarrollados, causando una fuerte reducción en el grado de su centralidad en las redes comerciales, pero que no ha afectado la posición central de China, que mantiene el 14° lugar entre las economías de mejor desempeño en el Indice de Innovación Global 2020 publicado el 2 de septiembre, de acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU.

Por otro lado, el centro de innovación y tecnología de Shenzhen de China recibió los reflectores en la cobertura.

El pasaje indica que el apoyo del gobierno central chino y la fuerza laboral joven dinámica hicieron del ascenso de Shenzhen “un caso de estudio por el continuo auge económico de China”.

El gobierno central ha puesto un énfasis enorme en la reforma del sistema para la innovación científica y tecnológica y una mayor mejora en la ecología de la innovación, señalaron también los investigadores.

Comments are closed.