China considera castigos más severos por infracciones contra derechos de autor

BEIJING, 10 nov (Xinhua) — Los legisladores chinos comenzaron hoy martes a revisar un proyecto de enmienda a la Ley de Derechos de Autor, que concederá a las autoridades más poderes para castigar las infracciones.

El proyecto de enmienda, que eleva la indemnización legal en diez veces, pasando de 500.000 yuanes (75.500 dólares) a 5 millones de yuanes, fue presentado el martes a la 23ª sesión del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo del país, para una tercera lectura.

Las últimas revisiones al borrador incluyen la creación de un piso de compensación de 500 yuanes para quienes violen la Ley de Derechos de Autor.

Expertos legales han dicho que la clave para la protección de los derechos de autor es asegurarse de que la sanción sea más alta que las ganancias obtenidas a través de las infracciones.

En su opinión, la enmienda, con la introducción de indemnizaciones punitivas, mejoraría aún más las medidas de protección del derecho de autor estipuladas en la ley que se promulgó en 1991 y se modificó en 2001 y 2010.

Asimismo, establece que los materiales, instrumentos e instalaciones que se usen principalmente para la reproducción de infracciones deben ser destruidos sin compensación alguna.

La sesión del Comité Permanente de la APN se lleva a cabo del martes al miércoles, y se cerrará con una votación.

Comments are closed.