Importaciones de carne de China registran récord en enero-septiembre

BEIJING, 9 nov (Xinhua) — Las importaciones de carne de China alcanzaron un nuevo récord en los primeros tres trimestres de este año al responder a la creciente demanda del mercado nacional, según el Ministerio de Comercio.

Entre enero y septiembre, el total de las importaciones de carne subió un 72 por ciento interanual, para situarse en 7,41 millones de toneladas, dijo Li Chenggang, ministro adjunto de Comercio, en declaraciones entregadas en el marco de la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que actualmente se celebra en Shanghai.

Las importaciones de carne llegaron en los primeros nueve meses del año a 23.100 millones de dólares, un incremento interanual del 83 por ciento que es a la vez una plusmarca histórica, manifestó Li en la XI Conferencia Internacional de Carne de China, uno de los eventos de la CIIE.

El consumo mejorado, la creciente población y una política proactiva de importación, crearán grandes oportunidades comerciales en China para los productores globales de carne en el futuro, agregó.

China, como el mayor productor, consumidor e importador de carne del mundo, ha superado gradualmente el impacto de la peste porcina africana y la neumonía COVID-19, y la operación general de su mercado cárnico es estable y mejor que lo esperado, manifestó Wang Bin, un funcionario de la cartera, durante la reunión.

El suministro de carne porcina de China seguirá mejorando y regresará a los niveles normales en la segunda mitad de 2021, vaticinó Wang.

Comments are closed.