China se abrirá más y generará más oportunidades de cooperación: Portavoz

BEIJING, 9 nov (Xinhua) — China abrirá sus puertas cada vez más ampliamente y generará más y más oportunidades de cooperación, indicó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz Wang Wenbin hizo los comentarios en una conferencia de prensa luego de que estadísticas recientes del Buró Nacional de Estadísticas de China, el Ministerio de Comercio y la Administración General de Aduanas mostraron que la economía china se está recuperando establemente.

Wang dijo que China ha alcanzado logros estratégicos significativos para la prevención y el control de la epidemia, y que las operaciones económicas y sociales están recuperándose establemente, lo cual indica plenamente la fuerte resiliencia y el enorme potencial de la economía de China.

Las instituciones internacionales autorizadas, incluyendo al Fondo Monetario Internacional, han pronosticado que China será la única economía importante que puede mantener un crecimiento positivo este año.

Con la recuperación y la estabilización de la economía china y la construcción de una nueva configuración de desarrollo, el papel de China en la promoción de la recuperación económica y el crecimiento globales será más obvio.

En los primeros tres trimestres de este año, los volúmenes comerciales de importación y exportación de China con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y la República de Corea han aumentado a pesar del impacto de la pandemia de la COVID-19.

La inversión directa no financiera de empresas chinas en países a lo largo de la Franja y la Ruta aumentó 29,7 por ciento interanual para llegar a 13.020 millones de dólares, dijo Wang.

China anunció recientemente que expandirá firmemente la apertura general y hará esfuerzos para convertir su mercado en un mercado para el mundo, un mercado compartido por todos y un mercado accesible a todos.

Al indicar que China tiene un mercado masivo con una población de 1.400 millones, un grupo de ingresos medios de más de 400 millones de personas y un mercado con el mayor potencial en el mundo, Wang dijo que China abrirá sus puertas cada vez más ampliamente, y generará cada vez más oportunidades de cooperación.

“Trabajaremos con otros países para fortalecer más la cooperación sobre la prevención y el control de la pandemia, salvaguardaremos activamente la estabilidad de la cadena industrial y de la cadena de suministro a nivel mundial, promoveremos inquebrantablemente la consolidación de una economía mundial abierta e inyectaremos más energía positiva para la recuperación económica mundial”, afirmó.

SHANGHAI, 5 noviembre, 2020 (Xinhua) — Empleados preparan café en el estand de la cadena canadiense de restaurantes de comida rápida Tim Hortons en el área de exhibición de Alimentos y Productos Agrícolas durante la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), en Shanghai, en el este de China, el 5 de noviembre de 2020. Varios alimentos de todo el mundo se muestran en el área de exhibición de Alimentos y Productos Agrícolas durante la III CIIE en Shanghai. (Xinhua/Fang Zhe)

Comments are closed.