China emite directrices sobre desarrollo innovador de comercio exterior

BEIJING, 9 nov (Xinhua) — El Consejo de Estado, el gabinete de China, dio a conocer hoy lunes un documento con directrices sobre el desarrollo innovador del comercio exterior del país.

La guía especifica medidas que abarcan nueve áreas para promover el desarrollo del comercio, incluida la búsqueda de nuevas formas de explorar el mercado internacional, la optimización de la distribución nacional del comercio exterior y la mejora de la competitividad de las empresas de comercio exterior.

China negociará y firmará activamente más acuerdos de libre comercio de alto estándar y acuerdos comerciales regionales mientras aprovecha las nuevas tecnologías y canales para explorar el mercado internacional, de acuerdo con las directrices.

Los esfuerzos se dirigen a mejorar la calidad del comercio en la región oriental del país, aumentar la proporción del comercio en las áreas central y occidental y ampliar la apertura de la región nororiental, al tiempo que se innovan mecanismos para fomentar la cooperación entre diferentes regiones, según la misma fuente.

Las directrices también requieren que las autoridades ofrezcan una guía específica a diferentes tipos de empresas para fomentar la competitividad tanto de las grandes empresas de comercio exterior como de las pequeñas y medianas firmas.

También especifica medidas para mejorar la estructura de exportaciones e importaciones, cultivar modos de comercio innovadores y fomentar plataformas para promover el comercio exterior.

China ha logrado mantener estable el comercio exterior este año a pesar de las interrupciones por la pandemia de COVID-19.

En los primeros diez meses, el comercio exterior de bienes del país aumentó un 1,1 por ciento interanual, acelerándose desde un aumento del 0,7 por ciento en los primeros tres trimestres, según mostraron datos aduaneros.

Comments are closed.