Sector de materiales para construcción de China crece en tres primeros trimestres

BEIJING, 8 nov (Xinhua) — El sector de materiales para construcción de China experimentó un crecimiento positivo en los tres primeros trimestres, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

   La producción de valor agregado del sector se incrementó 0,7 por ciento interanual durante el período, revirtiendo la tendencia a la baja previa, dijo el ministerio.

   En septiembre, la producción de valor agregado aumentó 8,9 por ciento interanual, expandiéndose en 2,4 puntos porcentuales desde la tasa de crecimiento de hace un año, mostraron los datos.

   Los precios de los materiales para construcción subieron 0,05 por ciento interanual en los primeros tres trimestres, con un descenso de 3,3 por ciento en los precios del cemento y un aumento de 6,9 por ciento en el de las placas de vidrio.

   Las ganancias del sector durante el período cayeron 0,9 por ciento interanual, casi volviendo al mismo período del año pasado.

   En septiembre, las ganancias totales del sector aumentaron 16,4 por ciento interanual, 5,4 por ciento más que el mes anterior.

Comments are closed.