Ciudad china de Tianjin reporta un nuevo caso confirmado de COVID-19

TIANJIN, 8 nov (Xinhua) — La municipalidad de Tianjin, en el norte de China, reportó un nuevo caso confirmado de la neumonía COVID-19 durante el período de las 18:00 del sábado a las 08:00 del domingo, anunció hoy domingo la autoridad sanitaria local.

   El paciente es un hombre de 38 años que trabaja para la Corporación de Alimentos Congelados Hailian, ubicada en la Nueva Área de Binhai, quien manipuló alimentos congelados importados el 4 de noviembre, informó el centro para el control y la prevención de enfermedades de Tianjin.

   Las autoridades de la ciudad fueron informadas el sábado desde Dezhou, en la provincia oriental de Shandong, de que se había detectado la presencia del nuevo coronavirus en el embalaje exterior de alimentos congelados importados vía Tianjin.

   En una investigación preliminar, solo el citado trabajador y una muestra ambiental tomada de la perilla de una puerta de la bodega de almacenamiento en frío de la empresa han dado positivo en pruebas de ácido nucleico.

   Un total de 11 personas en Tianjin tienen un historial de exposición común con el paciente, y todas resultaron negativas en su primera prueba de ácido nucleico. Otras ocho personas que tuvieron contacto cercano con el trabajador también dieron negativo para el nuevo coronavirus y son mantenidas bajo cuarentena y observación médica como medida de precaución.

   La instalación de almacenamiento ha sido cerrada. Tianjin está investigando a otros “contactos cercanos” del afectado y las autoridades locales de control y prevención de enfermedades han desinfectado su lugar de trabajo y vivienda. Además, los habitantes de la comunidad en la que reside están siendo muestreados para realizar pruebas de ácido nucleico.

   Al mismo tiempo, la ciudad recibió el sábado un informe de la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia septentrional de Shanxi, sobre la detección del virus en el embalaje exterior de alimentos congelados importados transportados vía Tianjin.

   La municipalidad activó de inmediato el respectivo protocolo para hacer frente a la emergencia, realizando pruebas a trabajadores, alimentos congelados y muestras ambientales relacionados con la instalación de almacenamiento en frío. Hasta el momento, todos han resultado negativos.

Comments are closed.