Presidente chino y su esposa se reúnen con rey y reina madre de Camboya

BEIJING, 6 nov (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan se reunieron hoy viernes con el rey de Camboya, Norodom Sihamoni, y con la reina madre Norodom Monineath Sihanouk en Beijing.
Xi dijo que China valora sumamente la profunda amistad con el rey Sihamoni y con la reina madre Monineath y que está agradecido por su carta de solidaridad y sus generosos donativos luego del brote de la COVID-19.

Al mencionar que el rey Sihamoni acaba de concluir su visita a Yan’an, una ciudad en la provincia de Shaanxi, sitio que el rey padre camboyano Norodom Sihanouk y la reina madre Monineath visitaron hace 50 años, Xi dijo que el viaje hace avanzar y promueve la amistad.

Xi elogió las contribuciones especiales e importantes de la reina madre Monineath a la amistad eterna, así como a la cooperación y a los intercambios generales entre los dos países.

Xi dijo que confirió hoy a la reina madre la Medalla de la Amistad para apreciar altamente sus contribuciones especiales e importantes a las relaciones bilaterales y para promover la profunda amistad entre los dos pueblos.

Pidió a las dos partes continuar elevando su asociación estratégica integral de cooperación a nuevos niveles.

Por su parte, el rey Sihamoni expresó su gratitud a Xi y a su esposa por el gran trato y dijo que él y su madre están profundamente conmovidos por la profunda amistad del pueblo chino con el pueblo camboyano.

Sihamoni dijo que después de visitar Yan’an, en Shaanxi, sinceramente admira los grandes logros alcanzados por la perseverancia y trabajo arduo del pueblo chino bajo la dirección del Partido Comunista de China y apreció profundamente la visión del presidente Xi centrada en el pueblo.

Expresó su disposición para trabajar con Xi para continuar la amistad forjada por los líderes de la generación anterior de los dos países y abrir un nuevo capítulo de amistad y cooperación entre Camboya y China.
Sihamoni expresó su sincera esperanza de que China logre un desarrollo nuevo y mayor bajo la dirección de Xi.

La reina madre Monineath indicó que ella y el rey padre Sihanouk son leales y buenos amigos del pueblo chino.

“En más de 60 años, he visitado China en muchas ocasiones, y cada vez que visito China, puedo sentir el rápido desarrollo y los cambios que tienen lugar aquí”, afirmó.

“El presidente Xi me otorgó la Medalla de la Amistad, y estoy profundamente conmovida”, dijo, y prometió continuar trabajando en favor de la amistad entre los dos países.

BEIJING, 6 noviembre, 2020 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping (2-d), y su esposa, Peng Liyuan (d), se reúnen con el rey de Camboya, Norodom Sihamoni (2-i), y con la reina madre, Norodom Monineath Sihanouk, en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 6 de noviembre de 2020. (Xinhua/Li Xueren)

Comments are closed.