Importaciones de servicios de China llegarán a 2,5 billones de dólares en próximo quinquenio: Ministerio de Comercio

SHANGHAI, 6 nov (Xinhua) — Las importaciones de servicios de China podrían alcanzar los 2,5 billones de dólares en los próximos cinco años, a medida que el país continúa abriendo su vasto mercado, según el Ministerio de Comercio.

Esto representará más del 10 por ciento del total mundial, según un informe al respecto dado a conocer hoy viernes por la cartera en el marco de la III Exposición Internacional de Importaciones de China.

Se espera que el gasto en viajes de salida supere el billón de dólares durante el período citado, mientras que la importación de servicios digitales, incluidos cargos por el uso de propiedad intelectual y servicios financieros, podría superar los 1,3 billones de dólares, señala el informe.

China relajará las restricciones a la participación extranjera en los servicios de telecomunicaciones de valor agregado, los servicios comerciales y el transporte, con el fin de vigorizar la industria de servicios moderna, puntualizó el ministerio.

Con una lista negativa para el comercio transfronterizo de servicios actualmente en elaboración, China también reducirá las restricciones a los proveedores de servicios del extranjero en sectores como turismo, atención médica, educación, derecho, cultura, finanzas y comercio electrónico, así como en las áreas de servicios científicos y tecnológicos, añadió.

Desde su adhesión a la Organización Mundial del Comercio, en 2001, China ha importado servicios por un valor de 4,7 billones de dólares, con una tasa promedio de crecimiento anual del 15,2 por ciento, muy por encima de la media global del 7,7 por ciento, según el documento.

Solo en 2019, las importaciones de servicios por parte de China proporcionaron más de 18 millones de empleos para sus socios comerciales, destaca el texto, citando cifras del Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo.

A pesar del impacto de la epidemia de la neumonía COVID-19, las importaciones de servicios digitales del país asiático aumentaron un 5,6 por ciento interanual en los primeros ocho meses de 2020.

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