Beijing respira aire más fresco de enero a septiembre

BEIJING, 6 nov (Xinhua) — La calidad del aire de Beijing, la capital de China, continuó mejorando este año, con caídas en las concentraciones de las principales sustancias contaminantes, dijeron hoy viernes las autoridades locales.

La concentración acumulada de material particulado PM2,5 cayó un 7,1 por ciento interanual hasta situarse en 39 microgramos por metro cúbico durante el período citado, según el Buró Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Beijing.

Hubo 197 días con buena calidad del aire durante el lapso, lo que constituye un aumento de 32 días con respecto al mismo período del año pasado, señaló el departamento.

Para luchar por un aire más limpio, la ciudad ha implementado este año medidas específicas para controlar los compuestos orgánicos volátiles, incluido el cierre de 110 empresas contaminantes, muchas de ellas manufactureras.

En términos del control de polvo, Beijing ha emitido un reglamento sobre la gestión del tratamiento de desechos de construcción y ha mejorado el control de la contaminación por polvo originada en obras de construcción.
En los primeros tres trimestres, el polvo caído totalizó 5,8 toneladas por kilómetro cuadrado, un 10,8 por ciento interanual menos.

Comments are closed.