Médicos chinos regresan al país tras ayudar en lucha contra COVID-19 en Lesoto y Angola

WUHAN, 5 nov (Xinhua) — Un equipo de 10 expertos médicos regresó hoy jueves a la provincia de Hubei, en el centro de China, después de pasar 25 días en Lesoto y Angola, donde ayudaron a los médicos locales a combatir la COVID-19.

Organizado por la Comisión Nacional de Salud, el equipo estaba compuesto por médicos de Hubei que habían luchado en primera línea contra la COVID-19.

Los expertos se especializan en campos que incluyen medicina respiratoria, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, medicina tradicional china y control de infecciones.

Liu Zheng, líder del equipo y quien ocupa la vicepresidencia del Hospital Tongji en Wuhan, el equipo compartió principalmente su experiencia en el tratamiento de pacientes, el control epidémico comunitario y las pruebas de ácido nucleico con sus contrapartes en Lesoto y Angola.

Los expertos también capacitaron a médicos locales y al personal de prevención epidémica comunitaria, y enseñaron a los residentes y trabajadores chinos locales a protegerse mejor del virus, dijo Liu.

Comments are closed.