Empresa de miel de Brasil quiere aumentar ventas a China presentándose por segunda vez en la CIIE

SAO PAULO, 4 nov (Xinhua) — La empresa Apiário Sol, una pequeña industria de miel y propóleo verde brasileña, decidió presentarse por segunda vez en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) de Shangai debido al éxito de ventas obtenido en la participación en 2018, informó recientemente su fundador, Roberto Quintino José.

La firma, debido a la pandemia, participará de manera remota en la III edición de la CIIE, que se desarrolla entre el 5 y el 10 de noviembre, en busca de ampliar aún más el éxito en exportaciones que tuvo a China y al continente asiático como principales escenarios.

“Tenemos la expectativa de un crecimiento del 20 por ciento en las exportaciones hacia China en 2020 para nuestros productos miel y propóleo verde”, dijo a Xinhua el empresario.

Su presencia se hará efectiva a través de una vitrina expositora instalada en el evento. “Participamos de la primera CIIE en 2018 y fue muy positivo porque el mercado chino y asiático en general tiene gran demanda de nuestros productos como miel y propóleo verde”, recordó a Xinhua el líder de la firma procedente de Cabo Verde, en el interior de Minas Gerais, sureste de Brasil.

Las propiedades antioxidantes y saludables del propóleo verde y la miel orgánica para endulzar comidas de los productos de Apiário Sol, según su fundador, fueron el secreto del éxito entre sus clientes chinos.

“La participación de la empresa en la CIIE de 2018 nos trajo nuevos clientes chinos, que contribuyeron en nuestras ventas externas de 2019 y a lo largo de este año”, comentó José.

La empresa no detuvo su producción de miel durante la pandemia y está buscando certificaciones internacionales para poder lograr más clientes en el exterior.

“Queremos crecer un 30% este año pese al escenario turbulento de la economía en Brasil”, expresó.

La expectativa positiva con las ventas a China están vinculada a la experiencia positiva de haber participado en la primera edición de 2018.
“China es uno de los mayores importadores de alimentos de América Latina y del mundo en general. Con la feria CIIE presencial o con la Vidriera Expositora en 2020 es una oportunidad para que proveedores latinoamericanos fortalezcan su presencia en el mercado chino”, dijo.

Según el empresario apicultor, las ventas a China “sirven para estimular y acelerar la recuperación económica tras la pandemia”.

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