China establecerá 10 zonas de demostración sobre promoción de importaciones

SHANGHAI, 4 nov (Xinhua) — China establecerá 10 zonas de demostración para promover las importaciones, anunciaron autoridades del sector antes de la apertura de la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés).

Con la tarea de promover el comercio y facilitar la innovación en el comercio, estas zonas se crearán en Shanghai, Liaoning, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Shandong, Guangdong, Sichuan y Shaanxi, detalló Li Xingqian, funcionario del Ministerio de Comercio.

En los próximos tres a cinco años, China fomentará una serie de zonas de demostración de importación con sistemas reguladores innovadores, funciones de servicio integrales y modelos comerciales flexibles, buscando expandir constantemente sus importaciones y optimizar la estructura de importación.

El ministerio continuará implementando una serie de políticas para promover la importación de tecnologías, equipos y servicios avanzados, así como de productos que permiten mejorar la calidad de vida del pueblo, refirió Li.

La CIIE de este año se celebrará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre.

Comments are closed.