Ratones de biblioteca llegan a Shenzhen para festival de lectura de un mes

SHENZHEN, 3 nov (Xinhua) — Shenzhen, un centro tecnológico del sur de China, inició hoy su festival anual de lectura de un mes de duración con más de 2.200 actividades culturales programadas, incluyendo conferencias, donaciones de libros y recomendaciones de celebridades sobre los libros que nadie se puede perder.

El Mes de Lectura de Shenzhen se ha realizado todos los meses de noviembre en los últimos 20 años, lo que llevó a la Unesco a declarar a la ciudad como un modelo mundial para la promoción de la lectura. El evento de este año busca promover su vitalidad de desarrollo y su encanto cultural, indicaron los organizadores.

CITIC Press Group, un editor con sede en Beijing e invitado de honor del evento, realizará más de 50 actividades culturales e invitará a autores conocidos para que compartan sus puntos de vista con los lectores en Shenzhen, dijo Wang Bin, presidente de la compañía.

Desde el inicio del festival en el 2000, la lectura se ha convertido en parte de la vida cotidiana de la ciudad gracias a la persistente promoción del Gobierno y al apetito por el conocimiento de la población local.

En las últimas dos décadas, más de 160 millones de personas han participado en el festival y se han realizado más de 8.800 actividades culturales y de lectura.

La Segunda Feria del Libro de Shenzhen, que coincide con el mes de lectura de este año, se realizará del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

Comments are closed.