La economía china es prometedora y tiene potencial para mantener desarrollo estable a largo plazo, afirma Xi

BEIJING, 3 nov (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), afirmó que la economía del país es prometedora y tiene el potencial para mantener un desarrollo estable a largo plazo.

Resulta “completamente posible” que China alcance los estándares actuales de los países de ingresos altos para el final del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), así como que duplique su volumen económico total o el ingreso per cápita para 2035, aseguró.

Xi hizo estas observaciones en un discurso explicativo sobre las propuestas del Comité Central del PCCh para formular el XIV Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2021-2025) y los Objetivos a Largo Plazo para 2035, que se hizo público hoy martes.

El próximo período tendrá muchos factores inestables e inciertos en el contexto externo, toda vez que muchos riesgos y peligros ocultos pueden afectar el desarrollo económico doméstico, analizó Xi.

El presidente chino agregó que la pandemia de COVID-19 tiene un impacto de gran alcance y la economía mundial puede seguir sufriendo una recesión.

Xi subrayó que los objetivos a medio y largo plazo deberían prestar más atención a la optimización de la estructura económica, con el fin de conducir a todas las partes a centrar su trabajo en mejorar la calidad y la eficiencia del desarrollo.

Comments are closed.