China impulsará conjuntamente construcción de Franja y Ruta de alta calidad

BEIJING, 3 nov (Xinhua) — China promoverá el desarrollo de alta calidad en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, según el texto íntegro de las propuestas de desarrollo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) hecho público hoy martes.

Se harán más esfuerzos para construir un sistema de cooperación mutuamente beneficioso en las cadenas industrial y de suministro, fortalecer la cooperación internacional en capacidad y expandir el comercio y la inversión bilaterales.

El país desarrollará un sistema orientado al mercado en el que las empresas sean los principales protagonistas, seguirá las prácticas internacionales y el principio de sostenibilidad de la deuda y optimizará el sistema de inversión y financiamiento diversificados.

Asimismo, se profundizará la cooperación en salud pública, economía digital, desarrollo verde, tecnología y educación.

Las propuestas de la dirección del Partido para la formulación del XIV Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2021-2025) y los Objetivos a Largo Plazo para 2035 fueron adoptadas en la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, que concluyó el 29 de octubre.

Comments are closed.