Asesores políticos chinos deliberan sobre protección y desarrollo de recursos marinos

BEIJING, 1 nov (Xinhua) — Asesores políticos chinos deliberaron sobre la protección y el desarrollo de los recursos marinos en un seminario quincenal realizado recientemente.

   El seminario, celebrado por el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política de China, fue presidido por Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la CCPPCh.

   Wang hizo hincapié en el cuidado, la comprensión y la planificación del desarrollo del océano, al mismo tiempo que se atiende la estrategia general del país para la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada.

   Wang instó a hacer esfuerzos para seguir el espíritu de la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y fortalecer el desarrollo marítimo de China.

   Asesores políticos y académicos presentaron sus sugerencias en el seminario, mientras que más de 100 asesores políticos expresaron sus puntos de vista a través de una plataforma en línea.

   Al señalar los logros del desarrollo marítimo durante los últimos cinco años, también instaron a abordar los problemas en términos de explotación de recursos, desarrollo de la industria, protección ecológica y sistemas legales.

   Además, dijeron que la protección y el desarrollo de los recursos marinos deben ser incluidos en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el Desarrollo Económico y Social Nacional y los Objetivos a Largo Plazo para 2035, y señalaron que deben mejorarse las leyes y normas pertinentes.

   También subrayaron una mejor protección ecológica, más apoyo para la transformación y modernización de las industrias marítimas, así como más esfuerzos en la innovación tecnológica relacionada.

   Se debe establecer un sistema unificado de gestión de la aplicación de la ley para mejorar la gestión de los océanos, agregaron, e indicaron que la cooperación internacional también debe ser fortalecida en el área marina.

 

Comments are closed.