Indice de gerentes de compras de sector no manufacturero de China sube en octubre

BEIJING, 31 oct (Xinhua) — El índice de gerentes de compras (IGC) del sector no manufacturero de China se situó en 56,2 en octubre, registrando un incremento frente a la cifra de 55,9 registrada en septiembre, marcando el nivel más alto del año, informó hoy sábado el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

   Un guarismo superior a 50 indica expansión, mientras que uno inferior refleja contracción.

   El indicador ha registrado incrementos por tres meses consecutivos y se ha mantenido por encima de 50 durante ocho meses consecutivos, según datos del BNE.

   En octubre, el sector de servicios aceleró su ritmo de recuperación, con el subíndice para las actividades empresariales registrando una expansión de 0,3 puntos con respecto al mes pasado al situarse en 55,5.

   Dado que las vacaciones del Día Nacional de ocho días fueron una fuerza impulsora clave, la población china ahora se muestra más dispuesta a salir y gastar dinero, explicó Zhao Qinghe, estadístico sénior del BNE, al analizar los datos de octubre.

   En desglose, los subíndices de las actividades comerciales de transporte ferroviario y aviación civil, así como los de alojamiento y restauración, se mantuvieron por encima de 59, destacó Zhao.

   El subíndice que mide las expectativas de las actividades comerciales alcanzó 62,2, permaneciendo por encima de 60 por cuarto mes consecutivo, lo que da una señal positiva para la recuperación económica.

   La industria de la construcción continuó con su sólido crecimiento, ya que el subíndice de actividades comerciales se situó en 59,8. La construcción de infraestructura tomó impulso cuando los subíndices relacionados con los pedidos nuevos, el empleo y las construcciones de ingeniería civil registraron incrementos con respecto al mes anterior.

   China ha tomado múltiples medidas para proteger la economía del impacto de la epidemia. Construyendo sobre los esfuerzos anteriores para impulsar la reanudación de la producción, el país ha acelerado las reducciones de impuestos y tarifas y ha concedido préstamos a bajo coste a las empresas para ayudarlas a superar las dificultades.

Comments are closed.