Traducirán y publicarán reportajes chinos sobre erradicación de la pobreza

BEIJING, 30 oct (Xinhua) — China firmó hoy viernes contratos con tres editoriales extranjeras para traducir y publicar ocho libros de reportajes sobre los esfuerzos del país en la erradicación de la pobreza.

Las historias se basan en las observaciones en el terreno de 25 autores y entrevistas concedidas durante viajes a más de 20 regiones de nivel provincial organizadas por la Asociación de Escritores de China y la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, el gabinete del país.

“Estas historias no solo pertenecen a China, sino también a la humanidad”, refirió Li Jingze, subdirector de la asociación. “Demuestran la lucha ardua de la humanidad por la felicidad y el espíritu y la fuerza en la batalla”.

“China ha sido el país más exitoso del mundo en luchar contra la pobreza durante las últimas décadas”, aseguró Martin Woesler, editor de la Prensa Universitaria Europea, señalando que este hecho “es reconocido por historiadores de todo el mundo”.

Lord Strathcarron, presidente del Grupo de Publicación Unicornio, expresó su deseo de que la publicación de los libros permita al mundo conocer la aspiración de China de erradicar la pobreza.

Comments are closed.