Shaanxi de China exporta manzanas a Italia

XI’AN, 29 oct (Xinhua) — Veinte toneladas de manzanas de la ciudad de Yan’an, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, fueron exportadas a Italia a través de la logística de cadena de frío.

Las manzanas, producidas en el distrito de Luochuan en Yan’an , salieron de la ciudad el lunes y llegarán a Italia en un mes. La venta es parte de un contrato firmado entre la compañía italiana B.F. Frutta SRL y dos compañías chinas de Shaanxi y de la provincia norteña de Hebei, para exportar un total de 500 toneladas de manzanas Luochuan a Italia por 10,6 yuanes (1,58 dólares) el kilo.

El cargamento a Italia es otro avance para las manzanas Luochuan, las cuales se han vuelto globales, al ser exportadas a Medio Oriente, el Sudeste Asiático, América del Norte y a otras regiones, dijo MaJitao, subjefe del distrito de Luochuan.

Hasta ahora, las manzanas Luochuan, que son una importante marca de manzanas en China, han sido exportadas a más de 20 países y regiones, incluyendo Rusia, Canadá y Singapur.

Con un área de cultivo de alrededor de 35.333 hectáreas, la producción de manzanas Luochuan ascendió a 950.000 toneladas este año, de las cuales, 750.000 toneladas han sido vendidas.

Comments are closed.