Beijing planea mejorar servicios de cuidado infantil

BEIJING, 29 oct (Xinhua) — Beijing planea construir al menos 34 instituciones representativas de atención para infantes entre 2020 y 2025, dijeron hoy jueves las autoridades locales.

También se construirán centros de atención para comunidades residenciales de nueva construcción con poblaciones de más de 10.000 habitantes, dijo la comisión municipal de salud. Estas instalaciones tendrán una capacidad mínima de inscripción de cuatro espacios por cada 1.000 personas.

La comisión dijo que Beijing ha estado promoviendo la construcción de instalaciones materno-infantiles en espacios públicos y edificios de trabajo, aunque los servicios de cuidado infantil de la ciudad aún se encuentran en una etapa inicial.Se dará prioridad al apoyo financiero a las instituciones de servicios de cuidado infantil inclusivas y basadas en la comunidad.

Beijing incluirá a los profesionales de servicios de cuidado infantil en su plan de capacitación de profesiones que se necesitan con urgencia y apoyará a los gobiernos de los distritos para que incluyan el cuidado infantil en sus servicios comunitarios urbanos y rurales.

Comments are closed.