Se celebrará foro sobre cultura Mazu en sureste de China

BEIJING, 28 oct (Xinhua) — El V Foro Cultural Global de Mazu se llevará a cabo en la ciudad de Putian, en la provincia suroriental china de Fujian, con el fin de promover la conectividad entre personas de los países a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda, informó el Ministerio de Cultura y Turismo.

El evento, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, contará con expertos de países y regiones como Japón, Vietnam y Malasia para asistir a los simposios tanto en línea como de forma presencial para abordar temas que van desde la cultura Mazu, la armonía marítima hasta la conectividad.

Se celebrará un seminario sobre comunicación internacional de la cultura y el turismo Mazu, donde expertos compartirán su experiencia en diferentes campos del desarrollo cultural y turístico.

También se celebrará un festival cultural y turístico durante el evento, añadió el ministerio.

La adoración a la diosa china del mar Mazu es una costumbre popular que prevalece a lo largo de la costa suroriental de China. Las creencias y costumbres de Mazu han sido inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Comments are closed.