Reanuda actividad mayoría de agencias de viaje de Hubei, provincia más afectada por COVID-19 en China

WUHAN, 28 oct (Xinhua) — Alrededor del 88 por ciento de las agencias de viaje de la provincia central china de Hubei, la que sufrió el mayor impacto de la neumonía COVID-19 en el país, ha reanudado sus operaciones en medio del auge del turismo gracias a la decisión de la provincia de eliminar el cobro de entradas en sus principales lugares escénicos.

De las 1.187 agencias de viaje con sede en Hubei (excluidas 66 que han cambiado su actividad hacia otros negocios o han cesado su funcionamiento), 1.045 han reanudado sus servicios, lo que representa una proporción superior al promedio nacional, según informó el departamento de cultura y turismo de esta provincia.

Desde que Hubei lanzó la política de boletos de entrada gratuitos el 8 de agosto, las agencias de viaje locales han recibido en la provincia 7,6 millones de viajeros a través de paquetes turísticos, registrando un aumento de cerca del 90 por ciento interanual, señaló el departamento.

Hubei ha decidido abrir de forma gratuita sus principales sitios escénicos a los visitantes de todo el país desde el 8 de agosto hasta finales del año, en una muestra de gratitud por la asistencia nacional durante la epidemia de COVID-19.

Comments are closed.