China lanza nuevos satélites de teledetección

XICHANG, 26 oct (Xinhua) — China puso exitosamente en órbita este lunes un grupo de nuevos satélites de teledetección desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Pertenecientes a la familia Yaogan-30, los satélites fueron lanzados en un cohete portador Gran Marcha-2C a las 23:19 hora de Beijing.

Los satélites entraron en las órbitas planeadas y serán usados para la detección ambiental electromagnética y pruebas tecnológicas relacionadas.

También a bordo del cohete había un satélite perteneciente a la constelación Tianqi. El satélite, el Tianqi-6, será usado para la transmisión de datos. La constelación Tianqi, desarrollada por una compañía de alta tecnología con sede en Beijing, es para comunicaciones de mensajes cortos.
Se trata de la 350ª misión de la serie de cohetes Gran Marcha.

(201026) — XICHANG, 26 octubre, 2020 (Xinhua) — Un cohete portador Gran Marcha-2C despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 26 de octubre de 2020. China puso exitosamente en órbita el lunes un grupo de nuevos satélites de teledetección desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China. Pertenecientes a la familia Yaogan-30, los satélites fueron lanzados en un cohete portador Gran Marcha-2C a las 23:19 hora de Beijing.(Xinhua/Guo Wenbin) (fc) (rtg) (dp)

Comments are closed.