Xinjiang de China reporta 26 nuevos casos asintomáticos de COVID-19

URUMQI, 26 oct (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, identificó 26 nuevos casos asintomáticos de la COVID-19 entre las 16:00 horas del domingo y las 16:00 horas de hoy lunes, dijo hoy lunes un funcionario de salud local en conferencia de prensa.

Todos los casos nuevos fueron reportados en el distrito de Shufu, en la prefectura de Kashgar, en el sur de Xinjiang.

Hasta las 16:00 horas de hoy, Shufu completó la toma de muestras a 245.200 personas para realizar pruebas de ácido nucleico, y excepto cinco muestras compuestas que serán reexaminadas, todas dieron negativo, dijo Wang Xijiang, subdirector del centro de control y prevención de enfermedades de Kashgar, en una conferencia de prensa.

Kashgar comenzó las pruebas de ácido nucleico para todos los residentes después de que el sábado se confirmó que una joven de 17 años, residente de Shufu, era portadora asintomática del virus.

Cerca de 14.000 trabajadores médicos de la prefectura y de otras partes han sido enviados para apoyar con las pruebas, con el fin de que la prefectura sea capaz de manejar muestras de 610.000 personas más cada día.

A partir del sábado y hasta las 16:00 horas de hoy, Kashgar ha tomado muestras a más de 4,47 millones de residentes, y cuenta con los resultados de más de 2,13 millones. La prefectura prometió realizar pruebas a unos 4,75 millones de personas, incluyendo a 245.000 en Shufu.

Comments are closed.