Meng Wanzhou asiste a audiencia de cinco días en tribunal de Canadá

VANCOUVER, 26 oct (Xinhua) — La directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, empezó a asistir hoy a una audiencia de cinco días en la Suprema Corte de Columbia Británica.

Durante los cinco días de interrogatorio de los testigos, se espera que los abogados de Meng exploren el grado hasta el cual funcionarios de la administración estadounidense pidieron a oficiales de la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) y de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC) “participar en una búsqueda engañosa e inapropiada, con lo que violaron una orden de un tribunal y los derechos de Meng”, indicó Huawei.

“Huawei confía en el sistema judicial canadiense para mantener la integridad y asegurar la justicia para todos. Huawei siempre ha tenido gran confianza en la inocencia de Meng Wanzhou. La seguiremos apoyando para dejar al descubierto la verdad detrás del abuso a sus derechos”, dijo hoy Huawei Canada en una declaración.

Meng fue arrestada el 1 de diciembre de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Vancouver a petición de Estados Unidos, país que solicitaba su extradición por cargos de fraude. Tanto Meng como Huawei han negado en repetidas ocasiones todo acto indebido.

Los abogados de Meng han argumentado que las autoridades canadienses se comunicaron indebidamente con sus homólogos estadounidenses y que presuntamente también compartieron detalles de identificación de sus dispositivos electrónicos.

Los abogados han solicitado la liberación de documentos, que inluyen correos electrónicos entre las autoridades canadienses y estadounidenses, para demostrar que se abusó del proceso.

Comments are closed.