China castiga a más de 17.000 funcionarios por violaciones de normas de frugalidad

BEIJING, 26 oct (Xinhua) — Un total de 17.314 funcionarios chinos fueron castigados en septiembre por violar las normas de frugalidad, según informó hoy lunes el máximo órgano anticorrupción del país.

Los funcionarios estuvieron involucrados en 11.929 casos, detalló un comunicado publicado por la Comisión Central de Control Disciplinario del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Comisión Nacional de Supervisión.

Entre los funcionarios involucrados se incluyen 63 de nivel de prefectura o equivalente y 830 de nivel de distrito o equivalente, según el documento.

De acuerdo con el reporte, 10.058 de ellos estuvieron envueltos en prácticas de formalismo o burocratismo y 6.760 casos pertinentes fueron resueltos.

Entre tanto, las autoridades también investigaron 5.169 casos de hedonismo y conducta extravagante, incluidos dar o aceptar regalos, ofrecer subsidios o primas no autorizadas y malversar fondos públicos para banquetes, lo que resultó en sanciones para 7.256 funcionarios, añadió el comunicado.

El PCCh publicó un código de frugalidad de ocho puntos en 2012 para luchar contra las prácticas de trabajo inapropiadas.

Comments are closed.