Xi responde a carta de profesores y estudiantes de academia de arte

BEIJING, 25 oct (Xinhua) – El presidente chino, Xi Jinping, expresó grandes expectativas de que los docentes y estudiantes de arte hereden y desarrollen la ópera tradicional china.

   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una carta fechada el 23 de octubre y dirigida a profesores y estudiantes de la Academia Nacional de Artes Teatrales Chinas.

   Al enterarse de los logros alcanzados por la academia, Xi dijo sentirse muy satisfecho y extendió sus sinceros saludos a todos sus profesores, estudiantes y empleados.

   Xi subrayó que la ópera tradicional china es el tesoro de la cultura china, y señaló que se debe hacer hincapié en sus practicantes de manera que prosperen y desarrollen la ópera china.

   Xi animó a los profesores y estudiantes de la academia a explorar el verdadero significado del arte a través de actividades de enseñanza y estudio, y a consolidar constantemente las aspiraciones originales en la búsqueda del arte por medio del servicio al pueblo.

   El mandatario también les pidió contribuir aún más a la transmisión de la fina cultura tradicional china y a convertir a China en un país con una poderosa cultura socialista.

   Fundada en 1950, la academia, anteriormente una escuela experimental dependiente de ahora extinto Ministerio de Cultura, hoy Ministerio de Cultura y Turismo, fue la primera institución educativa de ópera china organizada por el Estado y creada tras la fundación de la Nueva China.

Comments are closed.