Ministros de Exteriores de China y Mali intercambian felicitaciones en 60º aniversario de relaciones diplomáticas

BEIJING, 25 oct (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, intercambió hoy domingo mensajes de felicitación con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Mali, Zeini Moulaye, en el marco del 60º aniversario de los lazos diplomáticos entre los dos países.

   Al señalar en su mensaje que Mali fue uno de los primeros países del África subsahariana en haber establecido relaciones diplomáticas con China, Wang dijo que las dos partes siempre se han tratado con sinceridad, se han ayudado mutuamente y han trabajado en estrecha coordinación en los asuntos internacionales y regionales en los últimos 60 años.

   En la lucha contra la COVID-19, los pueblos de los dos países se mantienen firmes entre sí para superar juntos las dificultades, agregó Wang.

   El diplomático chino sostuvo que está dispuesto a trabajar con Moulaye para implementar los resultados de la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-África y la Cumbre Extraordinaria China-África de Solidaridad contra la COVID-19, y para impulsar un mayor desarrollo de las relaciones de cooperación amistosa entre China y Mali.

   Por su parte, Moulaye señaló que los dos países disfrutan de una amistad profunda y tradicional y que las relaciones bilaterales se han desarrollado sin problemas durante los últimos 60 años.

   Añadió que la parte maliense cree firmemente que sus lazos con China serán más estrechos en el futuro.

   Malí continuará apoyando firmemente a China para salvaguardar su soberanía nacional, unidad e integridad territorial, aseguró Moulaye, y abundó en que está listo para trabajar con Wang para fortalecer aún más las relaciones de cooperación amistosa de los dos países.

Comments are closed.