Vicepresidente de China llama a establecer nuevo paradigma de desarrollo

SHANGHAI, 24 oct (Xinhua) — El vicepresidente de China, Wang Qishan, llamó hoy sábado a acelerar el establecimiento de un nuevo paradigma de desarrollo, en el que la circulación doméstica sirva de base y las circulaciones doméstica e internacional se refuercen la una a la otra.

   Wang hizo estas afirmaciones en un discurso a través de video en la ceremonia de inauguración de la segunda Cumbre del Bund en Shanghai.

   El nuevo paradigma debe centrarse en la adaptación al ambiente cambiante, la transformación del modelo de crecimiento, y la profundización de la reforma y apertura, explicó el vicepresidente.

   Wang también pidió hacer esfuerzos para garantizar que el sector financiero apoye la economía real, prevenir y resolver los riesgos financieros, y dar igual importancia a la innovación financiera y al fortalecimiento de la regulación.

   El funcionario instó a encontrar un equilibrio entre la construcción de capacidad reguladora y la promoción de innovación financiera, la estimulación del mercado y la apertura del sector financiero.

   Al señalar que la humanidad ha entrado en una nueva era de interconexión, en la que los países tienen intereses entrelazados y un futuro común, Wang afirmó que la globalización económica sigue siendo la tendencia histórica.

   Luchar mano a mano contra la pandemia de neumonía COVID-19, superar juntos las dificultades, y buscar la cooperación ganar-ganar es la única elección correcta para el mundo, aseguró Wang.

Comments are closed.