Tifón Saudel afecta tránsito en provincia china de Hainan

HAIKOU, 24 oct (Xinhua) — Saudel, el decimoséptimo tifón que azota China este año, ha provocado interrupciones en el tránsito en la provincia meridional china de Hainan.

   A partir del mediodía de hoy sábado, el circuito ferroviario de alta velocidad alrededor de la isla suspendió el servicio debido a que el tifón está provocando fuertes lluvias y vendavales, según informaron las autoridades ferroviarias de Haikou, la capital provincial.

   Además, todos los trenes de pasajeros que entran y salen de Hainan han dejado de funcionar.

   Al mismo tiempo, el tifón obligó a todos los buques de transbordo de rodados a interrumpir el servicio a partir de las 15:00 del viernes, según la oficina local de seguridad marítima.

   Se pronostica que el tifón rozará la parte sur de la provincia desde el sábado por la noche hasta la madrugada del domingo, y no se descarta la posibilidad de que toque tierra en algún lugar entre las ciudades de Lingshui y Sanya, indicó el servicio meteorológico de Hainan.

   El tifón Saudel se encontraba a unos 350 kilómetros al este de Sanya a la 13:00 del sábado y se mueve hacia el oeste a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora mientras se debilita.

   Afectada por el tifón y un frente frío, se pronosticó que Hainan sufrirá fuertes lluvias y vientos de sábado a domingo. Las precipitaciones en la parte oriental de la provincia podrían alcanzar entre 100 y 150 milímetros durante ese período.

   El departamento meteorológico provincial solicitó a los barcos de alta mar que regresen a los puertos de inmediato y advirtió sobre posibles desastres, incluida la posibilidad de inundaciones en ríos medianos y pequeños, inundaciones urbanas y desastres geológicos en áreas montañosas, a principios de esta semana.

   Hasta las 20:00 del jueves, 18.183 barcos pesqueros habían llegado a puertos en 11 ciudades y distritos de la provincia.

In Noticias  

Comments are closed.