Gran Área de la Bahía de China liderará desarrollo de medicina tradicional

GUANGZHOU, 23 oct (Xinhua) — Guangdong, Hong Kong y Macao fortalecerán la cooperación en la construcción de un “altiplanice” para el sector de la medicina tradicional china (MTC), según un plan oficial dado a conocer el jueves.

El plan fue publicado conjuntamente por la Administración Nacional de Medicina Tradicional China, la oficina del grupo dirigente para el desarrollo de la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao y el Gobierno provincial de Guangdong.

Según el programa, el área de la bahía apunta a liderar la innovación, el desarrollo de la industria y la capacitación del personal de la MTC, además de promover su internacionalización.

La región tiene planeado construir un grupo de hospitales de alto nivel dedicados a la MTC para 2022 y ayudar a diferentes marcas locales reconocidas del sector a ingresar al mercado global.

Para 2025, la competitividad internacional de la MTC deberá haber mejorado de forma considerable, advierte el documento.
El área de la bahía, que comprende Hong Kong, Macao y nueve ciudades de Guangdong, es una de las regiones más abiertas y dinámicas de China.

En 2019, China emitió un plan específico con el objetivo de convertir dicha área en un grupo de ciudades de clase mundial, un centro global de tecnología e innovación y un área habitable y amigable para los negocios.

Comments are closed.