EEUU está “manchado por todas partes” en área de protección ambiental: Portavoz de cancillería

BEIJING, 19 oct (Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian dijo hoy que Estados Unidos está “manchado por todas partes” en términos de protección ambiental, incluido el cambio climático, la biodiversidad, la vida silvestre en peligro de extinción y el manejo de desechos sólidos.

Zhao hizo los comentarios en respuesta a una consulta sobre una hoja informativa acerca del daño ambiental de Estados Unidos y un informe sobre el daño de Estados Unidos a la gobernanza ambiental global. Ambos documentos fueron publicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web horas antes hoy.

El portavoz dijo que los dos documentos tienen como objetivo exponer el terrible historial de Estados Unidos en la esfera de la protección ambiental con la ayuda de los hechos, y dejar al descubierto el truco utilizado por algunos individuos estadounidenses del ladrón que grita “detengan al ladrón”.

“Estados Unidos no sólo ha violado flagrantemente sus propias políticas nacionales sobre protección ambiental, sino que también ha socavado gravemente la igualdad, la eficiencia y los resultados de la gobernanza ambiental global”, agregó Zhao.

El portavoz señaló que ciertos políticos y funcionarios estadounidenses han hecho todo lo posible para difamar a China, y recientemente han estado buscando todos los medios para calumniar y difamar al país sobre la protección ambiental.

“Los hechos hablan más que las palabras y la gente ejercerá un juicio justo”, agregó Zhao.

Comments are closed.