China aumenta apoyo a personas desfavorecidas

BEIJING, 23 oct (Xinhua) — El gobierno chino otorgó subsidios temporales a los precios por un total de más de 19.000 millones de yuanes (alrededor de 2.850 millones de dólares) a personas necesitadas, incluidas las que reciben subsidios de subsistencia o que tienen serias dificultades financieras, de enero a septiembre de este año, anunció hoy viernes el Ministerio de Asuntos Civiles.

De junio a agosto, más de 2 millones de personas fueron incluidas recientemente en el programa de subsidios de subsistencia debido al impacto de la epidemia de la COVID-19, indicó el ministerio.

También se ha ofrecido apoyo a personas con discapacidades severas y enfermedades graves, trabajadores rurales migrantes, mendigos, personas sin hogar y huérfanos.

Un total de 436.000 vagabundos y mendigos habían recibido asistencia en los primeros nueve meses de este año, muestran cifras del ministerio.
Además, las asignaciones para huérfanos se han elevado a por lo menos 1.123 yuanes por persona al mes, lo que beneficia a más de 210.000 huérfanos en todo el país.

Comments are closed.