China refuerza prevención de epidemias en otoño e invierno

BEIJING, 22 oct (Xinhua) — El Ministerio de Cultura y Turismo de China ha pedido a las autoridades de turismo de todo el país que fortalezcan las medidas de prevención y control de COVID-19 durante las estaciones de otoño e invierno para controlar los riesgos de casos esporádicos y brotes locales.

Según un aviso emitido por el ministerio, los viajes grupales al exterior continúan suspendidos.

La cartera pidió a las autoridades locales de turismo que lleven a cabo medidas diferenciadas para implementar aún más los requisitos de prevención de epidemias, e instó a las atracciones turísticas de clase A, los hoteles con estrellas y las agencias de viajes a mejorar sus medidas regulares contra la epidemia.

El ministerio también requirió monitoreo sanitario del personal, ventilación y desinfección regulares de los sitios turísticos.

Las autoridades locales de turismo deben fortalecer la cooperación con los departamentos de salud y control de enfermedades y enviar a los turistas con síntomas sospechosos a cuarentena lo antes posible para evitar una posible transmisión del virus, según refiere el documento.

La notificación también pide mejorar la publicidad y la capacitación para elevar la conciencia.

Comments are closed.