China mejorará lista de control de exportaciones, según portavoz del Ministerio de Comercio

BEIJING, 22 oct (Xinhua) — El Ministerio de Comercio mejorará aún más la lista de control de exportaciones del país y la dará a conocer a su debido tiempo, informó hoy jueves el portavoz del ministerio, Gao Feng.

El control de las exportaciones es una práctica internacional común en la que un país prohíbe o restringe la exportación de artículos específicos, explicó Gao en una conferencia de prensa en línea.

Sus comentarios se produjeron luego que el máximo órgano legislativo del país asiático aprobara el pasado sábado una ley sobre control de exportaciones, que entrará en vigor el 1 de diciembre.

China inició la legislación de control de exportaciones en 2017 en un intento por cumplir mejor con las obligaciones internacionales y salvaguardar su propia seguridad e intereses, destacó el portavoz.

De acuerdo con la nueva ley, China puede tomar contramedidas contra cualquier país o región que haga un mal uso de las medidas de control de exportaciones y represente una amenaza para la seguridad y los intereses nacionales del país.

La ley también especifica que la documentación técnica relacionada con los artículos cubiertos por la ley también estará sujeta a estipulaciones de control de exportaciones.

Comments are closed.