Celebran foro de medios China-Mongolia para impulsar cooperación

BEIJING, 22 oct (Xinhua) — La undécima edición de un foro de medios de comunicación de alto nivel entre China y Mongolia se realizó hoy jueves a través de un enlace de video, destacando la cooperación de los medios en el contexto del brote de la COVID-19.

El foro, al que asistieron más de 100 representantes del sector de los medios de comunicación de los dos países, emitió una declaración sobre los intercambios de medios y la cooperación entre China y Mongolia en la nueva década.

Al pronunciar un discurso en el foro, Xu Lin, jefe de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, pidió más esfuerzos concertados para profundizar la cooperación pragmática entre los círculos de prensa de los dos países tras el impacto de la COVID-19.

Xu señaló que la cooperación debe desarrollarse con un enfoque omnidireccional y de múltiples niveles.

Damdin Tsogtbaatar, integrante del Gran Hural Estatal (Parlamento) de Mongolia, dijo que ya existe un consenso entre las dos partes de que la cooperación es la única opción para ganar la batalla contra la pandemia.

En la reunión se proyectó un documental que relata la cooperación entre los dos países en la lucha contra la COVID-19 y representantes de los principales medios de comunicación chinos compartieron sus puntos de vista.

Iniciado en 2010, el foro se ha convertido en una plataforma importante para que los medios de comunicación de ambas naciones promuevan los intercambios y la cooperación.

Comments are closed.