Precios al mayoreo de productos agrícolas de China se mantienen sin cambios

BEIJING, 21 oct (Xinhua) — Los precios al mayoreo de los productos agrícolas de China se mantuvieron este miércoles sin cambio, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El índice más reciente de precios al mayoreo de los productos agrícolas de China fue de 119,5, el mismo que un día laboral previo.

Hasta las 14:00 de hoy, el precio al mayoreo promedio del cerdo, una carne de primera necesidad en China, cayó 1 por ciento a 41,13 yuanes (alrededor de 6,16 dólares) el kilo y el del huevo bajó 0,1 por ciento a 7,81 yuanes por kilo.

Los precios al mayoreo promedio de 28 tipos clave de vegetales se contrajeron 1,9 por ciento mientras que los de seis tipos diferentes de frutas disminuyeron 2 por ciento.

El índice de precios al por mayor se compila sobre la base de los datos recabados en alrededor de 200 mercados agrícolas al mayoreo y es actualizada diariamente a partir del promedio ponderado de los índices de precios de productos que incluyen vegetales, frutas, productos acuáticos, productos ganaderos, cereales y aceite vegetal comestible.

Comments are closed.