China se adhiere a política monetaria prudente: Gobernador de banco central

BEIJING, 21 oct (Xinhua) — China continuará siguiendo una política monetaria prudente y políticas financieras que hayan demostrado ser efectivas para mitigar las conmociones económicas provocadas por la COVID-19, dijo hoy miércoles el gobernador del banco central del país.

China continuará implementando y perfeccionando las medidas financieras que han reducido efectivamente los impactos de la COVID-19 sobre la economía y ofreciendo apoyo sostenido a las empresas micro y pequeñas y al mercado laboral, así como al desarrollo verde, dijo Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, en la Conferencia Anual del Foro Financial Street 2020.

De acuerdo con Yi, la política monetaria del país ha sido oportuna y efectiva en la respuesta al brote del nuevo coronavirus y tiene el objetivo de facilitar más el desarrollo económico de alta calidad.

La recuperación ecológica tendrá importancia especial, dijo Yi, quien añadió que el marco político financiero debe ser mejorado para trabajar estrechamente con las políticas fiscales, industriales y tecnológicas para impulsar el crecimiento verde.

El banco central perseguirá una política monetaria prudente que sea más flexible, apropiada y enfocada, mientras alcanza un equilibrio entre estabilizar el crecimiento y evitar los riesgos, indicó.

Mantener una política monetaria normal, tasas de interés positivas y una curva de rendimiento ascendente generalmente conduce a un desarrollo económico y social sostenido, así como a la competitividad global de los activos en renminbi, añadió Yi.

La conferencia, que se realiza del 21 al 23 de octubre en Beijing, presenta cuatro foros paralelos centrados alrededor de la cooperación financiera y la reforma bajo los cambios globales, ofreciendo una plataforma interactiva para las finanzas y la economía real.

Comments are closed.