Certifican a distrito suroccidental de China como “hogar de larga vida”

KUNMING, 21 oct (Xinhua) — Las autoridades en el suroeste de China realizaron una ceremonia hoy miércoles para otorgar oficialmente el título de “hogar de larga vida” a un distrito cuya población tiene una expectativa de vida superior al promedio.

El distrito autónomo de las etnias miao, yao y dai de Jinping se convirtió en el primer distrito en la provincia de Yunnan en recibir el honor, y hoy fue emitido un certificado por la Asociación de Gerontología y Geriatría de China.

El distrito, fronterizo con Vietnam, tiene una población de 378.000 habitantes, de los cuales 87,6 por ciento pertenecen a grupos de minorías étnicas. De acuerdo con cifras oficiales, la población también tiene una tendencia a la longevidad.

A finales de 2018, la expectativa promedio de vida en Jinping era de 79,31 años, lo cual es 2,31 años por encima del promedio nacional. El distrito tiene actualmente 52 personas centenarias, que representan 13,21 por cada 100.000 personas. De los mayores de 60 años, 18.98 por ciento tienen más de 80 años de edad.

En diciembre de 2019, Jinping aprobó las evaluaciones de la Asociación de Gerontología y Geriatría de China y se convirtió en el 82º “hogar de larga vida” en China.

Entre los diversos factores a los que se les atribuye el fenómeno de longevidad está el sano ambiente natural de Jinping. Los bosques abarcan 61 por ciento del área del distrito y tiene una reserva natural nacional de 42.000 hectáreas.

“Esperamos que Jinping fortalezca la investigación sobre la longevidad y la cultura de larga vida, y que desarrolle industrias relacionadas para impulsar el desarrollo integral en el distrito”, señaló el jefe de la asociación, Liu Weilin.

También hoy, Jinping firmó seis proyectos con siete compañías, con una inversión contratada de 1.200 millones de yuanes (180,4 millones de dólares).

Comments are closed.